Ante la diputación Permanente del Congreso del Estado, Manuel González tomó protesta del cargo que desempeñará por seis meses.
El secretario del Gobierno de Nuevo León, Manuel González, asumió en los primeros minutos del 2018 como gobernador interino, luego de que Jaime Rodríguez Calderón pidiera licencia por seis meses para contender por la presidencia de la república…
En su discurso, tras tomar protesta, ofreció dar continuidad a planes, acciones y proyectos que garanticen la correcta operación de la administración estatal.
Sin embargo la atención se centró en el mensaje político que González dejo en claro:
“Nosotros nos debemos sólo a un millón 100,000 personas que nos otorgaron su voto, todos ellos de Nuevo León y por quienes teníamos que luchar. El grupo independiente decidió por este último: buscar y luchar por lo que solo podemos darnos nosotros mismos y que nadie nos dará”.
“Es por eso que hoy podemos decir: nos encontramos en el umbral de, tal vez, una de las negociaciones más importantes en la historia del Estado, porque va desde el triunfo presidencial hasta lograr las mejores condiciones jamás vistas en beneficio de nuestra entidad».
“Esa es la razón principal de que hoy se dé la licencia del Gobernador Jaime Rodríguez y a su vez inicien los 6 meses de un Gobernador Interino”, enfatizó.
Además, en una especie de informe de gobierno, abordó las acciones que dijo, han sido trascendentales en el gobierno estatal: transparencia y combate a la corrupción, seguridad, empleo, educación, salud, erradicación de la pobreza, desarrollo sustentable y movilidad, y desarrollo humano.
“Obras que, por su naturaleza, no se pueden inaugurar, no requieren de listón o placa y que rebasarán el mandato constitucional y rendirán frutos una generación después”, enfatizó.
Señaló además que las finanzas están sanas, así como la total transparencia de los recursos públicos y la simplificación de trámites para los ciudadanos.
En el tema de Seguridad dijo que están sumando esfuerzos para implementar un nuevo sistema de reclutamiento de policías.
En cuanto a la infraestructura para el desarrollo, aseguró que Monterrey VI está cancelado y se implementará un plan hídrico y se conservará la concesión del Río Pánuco.
Se dará prioridad a la infraestructura hospitalaria y al mantenimiento de carreteras en el norte y sur del Estado, y seguirá el proyecto de sacar los trenes de la ciudad.
En combate a la corrupción dijo que hay más de 140 carpetas de investigación y se han inhabilitado a 28 funcionarios públicos.
Por su parte, los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, le solicitaron al gobernador interino, estar de tiempo completo y que su desempeño este enfocado en Nuevo León y no en procesos electorales.