En representación del gobierno de Venezuela asistió el canciller Jorge Arreaza, quien en su intervención fustigó a Estados Unidos por las sanciones financieras y migratorias contra funcionarios venezolanos.
«Tengo el honor de haber sido nombrado tres veces por el jefe del imperio. Quedará para la historia, gracias Donald Trump, los pueblos sabrán que hubo un Nicolás Maduro que se opuso al imperio y que no se rindió jamás”, festejo.
Y agrego: “Thank you very much (muchas gracias), Donald Trump. Soy hijo de Hugo Chávez y estoy más duro que nunca».
En un acto oficial en la casa de gobierno con candidatos del oficialismo a las elecciones regionales del 15 de octubre, presumió que tiene fuertes músculos y dijo: “Maduro está más duro que nunca. Maduro es un (Hugo) Chávez más duro”.
Maduro se negó a asistir a la Asamblea General de la ONU y afirmó que Trump había ordenado asesinarlo y que temía un atentado en su contra en Nueva York.
Maduro afirmó que el mayor «logro» en el 72 período de sesiones de la ONU fue aislar a Estados Unidos por sus amenazas contra Venezuela, que recibieron el rechazo del mundo, añadió.
«Su mayor logro fue auto aislar a Estados Unidos, aisló al gobierno de Estados Unidos y los pueblos del mundo están indignados por la grosería del presidente de Estados Unidos contra la Venezuela de paz, de la dignidad”.
Maduro dijo que mientras tanto, Venezuela obtuvo manifestaciones de solidaridad de 120 países del Movimiento de Países No Alineados.
Maduro puntualizo que el tiempo actual no es de «muros, de sanciones y amenazas, sino de diplomacia, de paz y de diálogo”.
Agregó que ninguna amenaza y sanción externa podrá detener la marcha del proyecto socialista de la revolución bolivariana.
Maduro agregó que la sanción migratoria aprobada por Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos a un grupo de funcionarios venezolanos, es responsabilidad de la oposición venezolana por sus presuntos «pedidos» de bloqueo financiero y económico.
Además, mencionó que seguirá apoyando la reconstrucción de vecinos del Caribe afectados por los recientes huracanes y sismos.
«Nosotros tenemos muchos amigos en Estados Unidos y a todos les tendemos la mano. Nosotros hemos ayudado más al pueblo de Estados Unidos por el paso de huracán Harvey que su presidente Trump. He ordenado un plan especial de apoyo a Puerto Rico, abandonado por Trump, y a República Dominicana», mencionó.