Con la necesidad de hacer respetar su casa, Pachuca salió en busca del gol que le diera cierta tranquilidad y lo encaminara hacia la final del Clausura 2016. Desde el inicio los Tuzos se hicieron del esférico, y al 14’ las joyas hidalguenses mostraron su futbol; una combinación entre Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano provocó que William Yarbrough se empleara a fondo para desviar a un costado el balón.
Pachuca encontró la recompensa al 21’, Jonathan Urretaviscaya encaró por interior derecha y cuando entro al área centró a media altura, el balón fue desviado por Guillermo Burdisso con la cabeza hacia atrás, y Diego Novaretti no tuvo reacción y el esférico terminó por impactarlo para irse hacia el fondo de la portería.
León intentó reaccionar, y tres minutos más tarde Efraín Velarde se incorporó al frente, pero no aprovechó el error de Oscar Pérez que soltó el balón, Velarde de media vuelta impactó pero sin dirección de portería ya con el portero vencido.
La segunda parte fue extraordinaria, León emparejó el partido cuando de media distancia sacó un potente tiro que se fue abriendo hacia la derecha del ‘Conejo Pérez’ que no pudo hacer nada para desviar, y el balón pegó en el poste para salir disparado hacia el otro y finalmente terminar entrando a la portería.
El partido se rompió a partir de eso momento, fue un ida y vuelta lamentablemente tanta intensidad tuvo consecuencias, Diego Novaretti salió noqueado del partido por un fuerte choque que tuvo con Hirving Lozano.
León presionó en los minutos finales en busca del gol que los llevara a la final, pero los espacios que dejó atrás por la necesidad de ir al frente, fueron aprovechados por los velocistas tuzos; Lozano en campo abierto encaró para quitarse al defensa y vencer a Yarbrough para poner el 2-1 definitivo.
De este modo Pachuca se enfrentará a Rayados de Monterrey por el titulo del Clausura 2016 en la Liga MX.
Con información de Talacheros.mx