Los Tigres rompieron filas luego de la eliminación a manos de Monterrey en la Liguilla y ya están de vacaciones. Los de Ricardo Ferreti reportarán el 13 de Junio para empezar con exámenes médicos y la pretemporada de cara al Apertura 2016.
Los seleccionados como Guzmán (Argentina), Gignac (Francia) y los Mexicanos que sean convocados reportarán un poco más adelante por las competiciones que se llevarán a cabo este verano alrededor del mundo como la Copa América Centenario y la Eurocopa. Cabe destacar que el delantero Francés ya viajó desde el domingo para reportar con su selección
El casi mes de descanso le vendrá bien a un plantel que no ha parado desde hace un año y medio. En el Clausura 2015 fue líder general y además finalista de la Copa Libertadores teniendo un desgaste muy grande ya que también en el Apertura 2014 jugaron todos los partidos posibles de la Liguilla al perder la final con el Amérca. Después, en el Apertura 2015, cuando el equipo fue campeón, también jugo competencia a media semana con la CONCACAF Liga de Campeones, lo mismo hizo este semestre cuando volvieron a perder una final con las Aguilas. El club tendrá que descansar y recargar pilas pues en la segunda mitad del año también participará en el torneo de la CONCACAF y el objetivo seguramente será el Mundial De Clubes 2017.
De igual manera, la Federación Mexicana de Fútbol anunció suspensión de dos partidos para el Tuca luego de el incidente vivido el sábado. El entrenador fue sancionado un partido por hacer constantes reclamaciones a las decisiones de cualquier tipo del cuerpo arbitral y el otro por faltarle el respeto a los oficiales del juego.
En cuanto a la expulsión de Juninho, los Tigres metieron una carta de inconformidad por la jugada para que le quiten la sanción al jugador y procedió, la comisión de arbitraje le retiró el castigo al defensor al reconocer un error arbitral en la segunda amarilla sobre Carlos Sánchez. De esta manera el capitán Tigre podrá jugar desde un inicio en el Apertura 2016.