El pasado martes 14 de junio se llevó a cabo la detención de dos personas presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, durante un cateo en una vivienda que se encontraba a dos cuadras de la presidencia municipal de san pedro.
Luego de que un par de sujetos fueran detenidos en un domicilio cercano a la presidencia de San Pedro Graza García, el alcalde Sanpetrino Mauricio Fernández aseguro que las personas involucradas en el caso están relacionadas con el cártel de los Beltrán Leyva y que éste sigue operando en su territorio.
Fernández señaló que éstos son «residuos» del grupo delictivo que opero muy fuerte y como prueba de eso señaló el caso de narcomenudeo.
“Se está procesando la información y me da gusto que el mayor a pocas horas de entrar, estemos ya en los operativos federales, hay que atenderlos y terminar con la presencia de este cartel en el municipio”, comentó Mauricio Fernández
El domicilio donde se realizó el cateo era utilizado como casa de seguridad por parte de los miembros del cartel de los Beltrán Leyva, donde encontraron drogas, armas, una niña de 8 años y un caballo blanco.
Al mismo tiempo que las autoridades realizaban el operativo en la casa de seguridad, fue detenido un hombre sospechoso que deambulaba por los alrededores de nombre José Valdemar Reyes Aguirre apodado el ÑAÑA en una camioneta Ram con 60 grapas de cocaína y un arma larga, este hombre se identificó como el responsable de cuidar dicha casa.
Al momento del cateo realizado por las autoridades militares y estatales, se encontraban dos sujetos dentro del interior de la casa, quienes a ser sorprendidos por los efectivos lograron correr hacia la parte trasera de la vivienda y llegar hasta el techo de los domicilios.
Uno de los ocupantes, en su desesperación por huir, cayó de una altura de cinco metros y tuvo fractura expuesta en ambas piernas por lo cual fue atendido por socorristas de la Cruz Verde y trasladado al Hospital Universitario.
Las autoridades investigan que hacia la menor de 8 años en esa casa o si era alguna víctima de secuestro.
Frente a las casa cateada se encontraba una cámara del C4 , y los vecinos aseguran que hicieron reportes al ver seguidamente a personas armadas en ese lugar sin embargo nunca recibieron respuesta.