POR: Pepe Rodríguez
Twitter: @JoseepRoberth
FB: Joseep Roberth
Estamos solo a un partido para definir cuales serán los 8 equipos de la Liga MX que entrarán a liguilla y puedan disputar sus encuentros para ganar la Copa de Liga.
Sorpresas pueden haber o incluso así como esta la tabla general pueden quedar, sin embrago el fútbol mexicano es tan difícil de predecir e imposible dar un veredicto con toda veracidad.
En esta jornada, solo 3 equipos se impusieron como locales, 2 empates y fueron 4 conjuntos que sorprendieron al ganar en casa ajena. En total 21 goles y el Club Pachuca, Necaxa y Veracruz fueron los únicos que no se hicieron presentes.
Por estas y más razones, éste es mi análisis de lo bueno, lo malo y lo indignante de la jornada.
LO BUENO _ Lobos BUAP
Por la forma de cerrar su temporada pese a que ya saben que están fuera de liguilla.
Su triunfo en contra de los regios de Monterrey será un golpe anímico fuerte y un voto de confianza propia para los comandados de Rafa Puente Jr.
Con el menor presupuesto de todos los equipo de primera división han callado bocas y demostrado que no necesitan tener la platilla más cara para jugarle al tu por tu a un equipo grande.
LO MALO _ Pachuca
Con su derrota en casa, los tuzos se despiden de la fiesta grande.
Podría decir que fue una de las decepciones del torneo, sin embargo se pueden justificar al decir que están mentalizados en el Mundial de Clubes. Solo por esa razón y por la platilla que tienen serán obligados a mostrar un buen papel en dicha competición, pero no por eso dejan de ser lo malo de la jornada.
LO INDIGNANTE _ Luis Enrique Santander
Un arbitro con trayectoria como la que tiene Santander, no se le pueden permitir el haber no sacado dos tarjetas rojas en su juego correspondiente.
Le falto carácter y estamos a solo un partido de la fiesta grande del fútbol mexicano. Se les tiene que exigir más a los arbitros en general.
EL HÉROE _ Felipe Mora
El delantero chileno que defiende la casaca del Cruz Azul es el héroe de la jornada por meterle dos goles al conjunto monarca.
Esos dos goles fueron vida para los cementeros, ya que si en su último encuentro, los dirigidos por el español Jémez ganan en casa, no habrá poder humano que los saque de la liguilla.
EL VILLANO _ Moy Muñoz
El portero mexicano con una amplia trayectoria en el balón pie es el villano por haberse comido el único gol que le pudo meter los del nido.
Sino hubiera sido por eso, los de la franja se llevan los tres puntos.
LA LUZ _ Cruz Azul
Si Cruz Azul gana su último encuentro en contra de los tiburones del Veracruz será uno de los ocho equipos que se disputen la copa de liga.
En liguilla todo puede pasar y Cruz Azul va para tres años que no ha sido invitado a esta fiesta.
LA DECEPCIÓN _ Chivas
Al no defender con dignidad su campeonato, no solo son la decepción del torneo, sino de todo el semestre.