Por: Pepe Rodríguez
FB: Joseep Roberth
TW: @JoseepRoberth
Sorprendente lo de Pachuca, lastima por lo de los Lobos BUAP y esos de los Santos mostrando un buen futbol que no se le veía en lo que va del año.
Increíble los 28 goles, sorprendente el mal arbitraje en esta jornada, fantástico lo de Reyna con de Toluca y prodigioso los menos de 66 días para el Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo el balompié de la Liga MX esta en casi cierre y a 3 juego de liguilla, los equipos van mostrando algo mejor para terminar el primer semestre con buena pinta, por esa razón, les dejo lo bueno, lo malo y lo indignante de la Jornada 14:
LO BUENO _ Pachuca
Tras el descalabro que le dio el Cruz Azul hace unas jornada, ahora Pachuca se desquita y mete 6 goles ante su similar de los de la franja.
Con un Alfonso Blanco que poco a poco va dando buenas y mejores atajas con la oportunidad y confianza que Oscar “Conejo” Pérez le brinda, con una buena defensa sólida y con un ataque contundente que brindo en este triunfo.
LO MALO _ Lobos BUAP
Lástima para ellos, lástima para Rafa Puente, lástima para la afición poblana y lástima para el futbol mexicano.
A tres juegos de estar en liguilla, independientemente de cómo se den los próximos resultados, los del estado camotero ya tienen seguro el descenso.
LO INDIGNANTE _ Arbitraje
En esta jornada, el arbitraje en general fue aterrador.
Expulsiones por jugadas donde no demostraron temeridad, no sacaron las rojas cuando en verdad la acción era peligrosa.
Escondiendo tarjetas amarillas.
Luego que no se quejen porque no tienen tarjeta FIFA para partidos internacionales.
EL HÉROE _ Ángel Reyna (Toluca)
Tenía tiempo que no se veía a un Reyna en buen nivel.
Tampoco no es jugador de la liga, pero es este el futbol que la afición y la directiva de los diablos que quieren ver al ras de pasto.
Por ser el mejor en la jornada y por ser quien le dio el triunfo a su conjunto con un golazo, es el héroe de la jornada 14.
EL VILLANO _ Puebla
En general todos los del conjunto de la franja son los villanos.
Por su mala defensa, un ataque regular, unos jugadores que no salen inspirados y sobre todo el poco liderazgo de los camoteros.
Por los 6 goles que les metieron, ni más, ni menos.
LA LUZ _ Djaniny Tavares (Santos)
Una conjunto con buen ataque y contundencia, se le adjunta a un goleador.
Pase lo que pase, es uno de los jugadores de todo el torneo.