El estadio Tamaulipas quedó inundado ante los fuertes chubascos que se presentaron la mañana y tarde del jueves, al igual gran parte de la zona metropolitana de Tampico
Por Mike Ramírez/ @MiguelR_G
TAMPICO.- Una tormentosa lluvia dejó más de 600 personas afectadas en Tampico, misma que fue manejada por las fases de emergencia plan DNIII y Plan Marina, para mantener en orden y calma el caos que generaron las distintas inundaciones en distintas colonias y avenidas populares de Tamaulipas.
El fenómeno natural, trajo consigo la caída de árboles, vehículos varados y desbordamientos de lagunas, además de inundar por completo la cancha del estadio Tamaulipas, escenario del Tampico Madero. También, en la Universidad del Noreste se derribó una barda sobre 8 vehículos.
La fuerte lluvia que inundó gran parte de la región que duró más de cinco horas, equivale el 20% de las lluvias que se presentaron durante todo el año.
Por otra parte, en un comunicado por la secretaría de Marina, se informó que no hubo reporte de personas lesionadas, aunque la mayoría de los daños se dieron en la zona metropolitana.
Sin embargo, el Gobierno de Tamaulipas mantendrá en evaluación las afectaciones causadas en la región, para concluir si se considera como una zona de emergencia; tomando en cuenta que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que eso dependerá de la posibilidad al acceso de recursos de la federación.
También, La Alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra y el Alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, pidieron apoyo a la Secretaria de la Defensa Nacional para que las unidades municipales pudieran ingresar en lugares de la zona norte de la ciudad donde había viviendas inundadas.
Mientras tanto, el Director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales, expuso que las lluvias continuaran por más de 48 horas, por lo que la Secretaria de Educación de Tamaulipas ordenó suspender las clases en todos los niveles educativos.