(Notimex) .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes un nuevo frente frío asociado con aire frío y húmedo, se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, originando descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte la zona de inestabilidad continuará sobre el norte de Coahuila, originando el desarrollo de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Baja California Sur y lloviznas aisladas en Baja California.

Además de ambiente fresco a lo largo del día. Vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora sobre la península y golfo de California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias persistentes con acumulados fuertes y actividad eléctrica en el sureste de Sonora y norte y sierra de Sinaloa.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 70 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Quintana Roo y lloviznas aisladas en Campeche. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado lluvias persistentes con acumulados fuertes y actividad eléctrica en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

También se pronostica ambiente cálido en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.