Llega hoy a las salas de cine Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1, una muestra más de que Tom Cruise se toman su profesión de la manera más profesional posible, aúna sus 61 años.

En esta ocasión Ethan Hunt tiene un enfrentamiento literal y metafórico contra un villano de inteligencia artificial y convierte esta película en una, si no es que la mejor, de esta saga.

Con la Dirección de Christopher McQuarrie. el guion de Cristopher McQuarrie y Eric Jendresen, y la música de Lorne Balfe, junto con Tom Cruise, Hayley Atwell, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Esai Morales, Henry Czerny, Vanessa Kirby, Pom Klementieff, Shea Whigham, Cary Elwes. Nos transportan a una aventura de acción, suspenso, adrenalina, traiciones y emociones.

Esta saga que se extiende ya a 27 años y con un héroe en su sexta década de vida, esta séptima entrega reivindica lo asombroso y emocionante que podemos experimentar dentro de una sala de cine.

Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1 nos presenta paisajes espectaculares, secuencias emocionantes como la de un hombre pisando el acelerador de su moto y saltando al vacío desde un precipicio ante nuestros ojos, haciéndolo en un solo plano, dejándonos ver como Cruise se esfuerza, se entrega y pone en riesgo su propia vida, para cumplir el propósito de emocionar al espectador.

Ethan Hunt y su equipo tienen que recuperar una llave para acabar con una inteligencia artificial que manipula, engaña y pone en peligro al mundo, un peligro que no podría ser más actual. ¿Qué abre esa llave? Nadie lo sabe, pero es indispensable para encontrar esa AI, capaz de infiltrarse en agencias secretas y gobiernos. Un enemigo invisible, personificado por la figura de Gabriel (Esai Morales), quien funge como una especie de guardián de dicha tecnología, y que no puede ser derrotado solamente con golpes y patadas. Ethan y compañía se enfrentan contra una criatura invisible, que se encuentra en todas partes.

Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1, te mantiene al filo de la butaca ya que es una de las historias más cautivadoras de esta franquicia. Por primera ocasión Hunt se encuentra en un peligro absoluto y es vulnerable.

En sus dos horas y 40 minutos de duración Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1 no baja el ritmo, se tiene la necesidad de correr contra el tiempo, no deja respirar al espectador por las secuencias de acción muy bien realizadas, Una persecución en las calles de Italia, la caída de un tren con vagones colgando, por decir algunas las cuales nos muestran el entorno y la expresión de cada personaje.

Cada uno de los personajes tiene un gran desempeño, Tom Cruise hace una excelente mancuerna con Hayley Atwell, quien interpreta a Grace, una ladrona que accidentalmente entra en el camino de la entidad, hace una actuación brillante y divertida, a pesar de ser una principiante novata en el mundo del espionaje. Mención especial merece Pom Alexandra Klementieff (Mantis en MCU), ya que, en sus intervenciones en pantalla, realmente transmite lo psicópata que puede ser una persona para cumplir su misión.

No todo es perfecto, existen pequeños deslices en el guion, la figura de Gabriel no logra transmitir emociones de un villano tan peligroso ni amenazante, por ejemplo, en una escena donde hay una reunión de personajes y aparece la viuda blanca (Vanessa Kirby), Gabriel solamente aparece sin contextualizar realmente el para que esté ahí, Solo… esta. Otro pequeño bache de la historia es, el de explicar tres veces la misión de la película: la primera, en la tradicional convocatoria de Ethan Hunt, la segunda con los altos mandos del gobierno y la tercera con el equipo del protagonista.

Estos pequeños baches en el guion no demeritan la calidad del film. Misión: imposible-sentencia mortal parte uno logra cautivar con su trama e historia, es una película que emociona al público y que nos dice que se pueden hacer grandes películas de acción bien hechas y que justifique ir al cine para emocionarnos con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.