San Pedro Garza García.- La mañana de este viernes, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza se encargó de supervisar los trabajos de liberación de la vialidad del Puente Elevado de Morones – Jiménez al sur de la Ciudad.
La obra está a cargo de la empresa Desarrollo y Construcciones Urbanas S.A de C.V (Dycusa) y cuenta con una inversión aproximada de 163 millones de pesos, los cuales se invirtieron para contar con 4 carriles, dos por sentido calculando una longitud de intersección de 1350 metros y apoyando a más de 110,000 trayectos diarios.
El Ingeniero Eduardo Lozano, Gerente de Construcción de Dycusa explicó que se abre el cuerpo sur de poniente a oriente, ya que está lista para operar y dijo “Seguiremos trabajando en detalles que faltan en la laterales y jardines, además para el día 20 de marzo se abrirá el cuerpo norte con algunas restricciones por parte de CFE, por lo cual estará sujeto a una liberación por parte de comisión y el proyecto completo se entregará el 21 de abril».
El Alcalde Mauricio Fernández comentó que la obra es un esfuerzo Municipal, se hizo con propios recursos y que también este año se empezará a construir el puente por la UDEM con recurso federal y así liberar los tres cuerpos de Morones en la parte de San Pedro ya que tiene una gran afluencia vehicular.
Además del Alcalde Fernández Garza y el Gerente de Dycusa, Eduardo Lozano, también estuvieron presentes Óscar Martínez, director de Tránsito, Ing. Salvador Serrato, Director de Proyectos y Construcción, Gabriel Ponce Coordinador de Ingeniería Vial y Personal de Dycusa.