Jagger MIranda/@jaggermty
El Leicester City, por fin puede presumir que es campeón de la Premier League. Gracias al empate entre Tottenham y Chelsea, The Foxes ya tienen su lugar en la historia.
A falta de dos partidos para concluir la liga de Inglaterra, el equipo de Claudio Ranieri acaba de regalarnos una de las historias más emotivas y más llena de épica desde hace mucho tiempo: el equipo modesto, en cuanto a nombres por lo menos, venciendo a algunos de los equipos más poderosos del mundo. El Leicester City hizo un David vs Goliat de manual y todo el mundo futbolístico está rendido a ellos.
Las felicitaciones no paran: equipos, jugadores, periodistas, aficionados… todos están al pendiente de ellos. El video que subió Christian Fuchs en casa de Jamie Vardy tras el pitido final del partido que les dio el campeonato se está compartiendo como si fuera la clave para ganar la lotería.
Por si fuera poco, Riyad Mahrez fue considerado como el mejor jugador de la Liga y Vardy está peleando por el título de goleo. Ahora, la gran misión de este pequeño gigante inglés será ver qué tan capaces son de llevar su buen nivel de juego a las grandes ligas, pues también se ganaron su lugar en la Champions League, la cual jugarán por primera vez en su historia.
Quién sabe cuándo veremos una historia así, se antoja tan difícil verlo pronto que no queda más que disfrutar de la alegría de los jugadores y aficionados foxes. Mientras, este próximo sábado, podrán festejar su título en su casa, junto a los suyos, cuando se midan ante el Everton, sin otro afán más que el celebrar su primer campeonato en 132 años.
Con información de Talacheros.mx