Cada vez existen más cosas que podemos hacer de forma virtual, y ahora, se presentan en Monterrey las criptomonedas. Paralelo al avance tecnológico característico de nuestro contexto, se siguen creando para la comodidad del individuo, formas en las que éste pueda desenvolverse socialmente.
La empresa OneCoin, fundada en el 2014 por la búlgara Ruja Ignatova, fue creada en base al sistema ya establecido de red de mercadeo. Su rápido crecimiento se explica como fruto de su sucesor, BitCoin.
Representantes de la compañía, dieron por hecho que el concepto porta a la comunidad un método sustentable que no sólo promete un crecimiento económico sostenido sino también constante, puesto que sólo existe demanda e ingresos.
La plataforma digital es centralizada y auditada, a manera de dar la confianza necesaria para sus usuarios ya que se incluyen como partícipes más de 200 países de la mayor parte del mundo.
El desafío al que se enfrenta esta modalidad de mercado, es la usabilidad por parte de los clientes, que ya no llevarán consigo dinero en físico para realizar sus compras y pagar sus servicios, sino un representante electrónico de él.
Las monedas electrónicas se envían a través del Internet, lo que implica un conjunto de ventajas inmediatas, como el hecho de volver innecesario el tránsito del capital por los bancos, evitando así y reduciendo por mucho los cargos de transacción existentes, además, puede usarse en cualquier país, las cuentas no pueden congelarse y no compromete al cliente a cumplir con ningún tipo de requerimiento.
Para formar parte de esta comunidad lucrativa, puede adquirirse un paquete de educación financiera, el cual puede alcanzar costos de hasta mil ochocientos pesos.
En OneCoin, se descarta todo tipo de acción fraudulenta ya que, a diferencia de BitCoin, la clientela deberá registrarse en una plataforma de usuarios que conforman esta comunidad.
Se considera que la moneda virtual terminará por sustituir de forma total a los billetes e incluso a las tarjetas de crédito en unos cuantos años, ya que el sistema permite realizar pagos inclusive desde un teléfono inteligente o una tableta.