Landon Donovan dejaría el retiro para volver al futbol, y lo haría en la Liga MX defendiendo los colores del León, equipo que tras varias semanas de insistencia lo convencería para regresar a las canchas.
Tras un año y cuatro meses de haber colgado los botines, el futbolista tres veces mundialista con la Selección de Estados Unidos, y dedicado actualmente a ser comentarista de televisión, daría el sí a la directiva de la Fiera para convertirse en refuerzo en el Clausura 2018.
El Capitán América anunció su retiro del balompié el 8 de septiembre del 2016, luego de 15 años de carrera profesional, la cual le alcanzó para jugar en las ligas de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, país del que fue referente por más de una década.
Donovan, quien en varias ocasiones sonó para llegar al futbol mexicano, jugó con el Galaxy su último torneo oficial y fue con ese club con el que logró mayores éxitos, conquistando seis trofeos de la MLS.
Donovan no tiene actividad profesional desde el 2016 en que jugó 9 partidos con Los Angeles Galaxy y antes de eso, había anunciado su retiro y estuvo fuera de las canchas por dos años. América alguna vez intentó ficharlo, pero no lo consiguió.
Y no importa que tenga ya 35 años o que ya se haya retirado alguna vez, sigue siendo Donovan, el personaje que tantas emociones provoca entre los aficionados mexicanos. Esta soñada transferencia sería capaz de causar conmoción sin importar en qué momento se diera y lo cierto es que el delantero todavía tiene que aportar al fútbol y no podía irse sin tener su historia en México.
Ya es un fichaje súper mediático, pero si León consigue ponerlo en forma, también sería una tremenda contratación a nivel deportivo. Se viene un Clausura 2018 muy especial. ¿Les agrada la llegada de éste jugador a nuestro país?