La Selección Mexicana estará presente en el torneo donde se jugará el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Finalmente la FIBA ha tomado la decisión de remover el castigo impuesto el año pasado a la Selección Mexicana de Baloncesto, permitiendo que compita en el Torneo Preolímpico donde se jugará uno de los boletos para participar en los próximos Juegos Olímpicos en Río 2016.
La suspensión originada por motivo de que la Federación Mexicana de Basquetbol no era reconocida por la CONADE y por lo tanto no se les permitiría la participación, fue removida después de la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo.
El equipo dirigido por Sergio Valdeomillos buscará hacer historia con la clasificación a los Juegos Olímpicos, ya que en caso de lograrlo acabarían con la larga espera de 40 años, tiempo transcurrido desde la última vez que México tuvo participación.
Por lo tanto, el próximo martes la Selección Mexicana de Baloncesto estará presente en el Sorteo de Grupos en donde participan siendo parte de FIBA Américas junto con Canadá y Puerto Rico.
El Torneo Preolímpico se jugará en Italia, Serbia y Filipinas del 4 al 10 de Julio y participarán en él 18 equipos divididos en tres diferentes grupos, obteniendo el pase a los Juegos Olímpicos el primer lugar de cada grupo.