A vísperas del Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana de Fútbol podría llevar a una gran figura juvenil para el cierre de preparación.
Uno de los jóvenes más destacados del 2017, podría vestirse de verde próximamente. Incluso, el técnico Juan Carlos Osorio ya se puso en contacto con el.
Se trata del mediocampista de los Rayados del Monterrey, Jonathan González. El joven de tan solo 18 años de edad, podría tener su debut en la Selección mayor.
Sin embargo, el canterano rayado, primeramente deberá pedir permiso a la FIFA para jugar con el tri. Debido a que anteriormente jugó partidos oficiales con Estados Unidos; país donde nació.
De darse el cambio de nacionalidad, González sería candidato para estar en la lista de los 23 en el Mundial. Ante ese hecho, tendría que ganarse el puesto en la contención; una de las posiciones con mayor grado de dificultad.
Cabe señalar que Jonathan, tuvo un 2017 inolvidable en el Club de Futbol Monterrey. En el primer semestre, fue campeón con la Sub-17, posteriormente, fue tomado en cuenta por Antonio Mohamed en el Apertura 2017, en donde fue Subcampeón de Liga y Campeón de la Copa Corona MX.
Además, la Concacaf reconoció al canterano de la ‘Pandilla’. Luego de ser nombrado como uno de los mejores cinco jugadores de la zona.
CONCACAF 2017: Five of the Best Players Born in 1999 https://t.co/HBqPngsApN
CONCACAF en el 2017: cinco de los mejores jugadores nacidos en 1999 https://t.co/4Xgzs5K7Nk pic.twitter.com/BG41RsY0ZL
— CONCACAF Español (@CONCACAFEspanol) 4 de enero de 2018
Por lo pronto, el dorsal ’25’ del Monterrey deberá mantener el mismo nivel para ser tomado en cuenta. A parte de que la FIFA autorice el cambio de nacionalización.