Ciudad de México.- Dentro de la Jornada 11 de la Liga Bancomer MX, Cruz Azul goleó en el Estadio Azul 5-0 a los Tuzos del Pachuca lo que significó el primer triunfo de la temporada en casa.
La Máquina necesitaba urgentemente volver a la senda del triunfo por lo que esperaban que Pachuca fuera el equipo ideal para lograrlo y no tardaron en aparecer en el marcador.
Al 3′ Walter Montoya recibe un balón desde tres cuartos de cancha en donde el jugador conduce la pelota hasta el área del portero Blanco, recorta a un defensa y de derecha clava el primero al poste izquierdo del arquero Tuzo.
4 minutos más adelante, al 7′ Edgar Mendez conduce la pelota por la banda derecha, mete centro y Felipe Mora remata dentro del área para poner el 2-0.
Un minuto más tarde Walter Montoya nuevamente por banda derecha centra el balón para Ángel Mena que sin marca alguna y de primera intención, clava el balón con la pierna derecha y se clava en el poste izquierdo de Blanco. Era el 3-0
Cruz Azul tuvo más oportunidades de clavar el Cuarto gol sin embargo, al medio tiempo, no hubo éxito y se fueron con el mismo marcador.
Ya en el segundo tiempo las revoluciones bajaron un poco pero Pachuca casi no tocó con peligro la puerta de Jesús Corona y sin contundencia se vinieron los problemas ya que al 65′ después de una jugada desaprovechada a balón parado de los Tuzos, Cruz Azul armó un contragolpe y Mena en media cancha le deja el balón a Mendez que conduce desde el mismo sector hasta dentro del área de Blanco y de derecha concreta el golazo para poner el 4-0.
Ya en la recta final del encuentro, al 77′ Mena recibe el esférico y desde fuera por la media luna y sin pensarlo dos veces, impactó de derecha para colocar un golazo al ángulo del poste derecho y aunque Blanco se lanzó en busca de evitar el gol, no pudo evitarlo y para su desgracia, se clava el quinto en la cabaña Tuza.
Pachuca no tuvo capacidad de reacción y se fueron goleados del Estadio Azul y se quedó con 14 puntos en la posición 11 y con una diferencia de -3 en goles mientras que La Máquina subió al lugar 14 llegando a 11 unidades y con una diferencia de +1.