Los castigos de la FMF por los daños durante el encuentro en Puebla fueron necesarios y en momento oportuno, dado que no se había llegado a ningún acuerdo sobre quien pagaría por la parte afectada; sin embargo, queda en tela de juicio si realmente es responsable el Club para cargar el grande gasto que la reparación conlleva.
Respecto al polémico tema de la semana a raíz del anti-futbol provocado en el Estadio Cuauhtémoc donde se llevó a cabo el encuentro del Clausura 2016 entre Rayados del Monterrey y Puebla, la Federación Mexicana de Futbol dio respuesta de duros castigos al Club Monterrey consistentes en el pago de los daños causados y la prohibición de venta de boletos a la afición rayada en partidos donde los Rayados del Monterrey actúen como visitantes.
Pese al reciente comunicado que dio el Club Monterrey a través de su página web en donde sancionaba a los detenidos en Puebla con suspender los abonos para el Estadio BBVA Bancomer por el periodo de un año, impidiendo la renovación del mismo para la próxima temporada, el cargo de los daños causados no se había responsabilizado a nadie, por lo cual la intervención de la Federación Mexicana de Futbol era necesaria y en momento oportuno.
La suma oficial que deberá cubrirse según informó el día de hoy a temprana hora la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), equivale a la cantidad de 214 mil 485 pesos, tomando en cuenta que fueron afectadas 395 butacas y el valor de cada una es de 543 pesos.
El comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol es el siguiente:
- Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016.
- El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC.
- La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato.