El jugador Argentino del Barcelona Lionel Messi, se presentó el día de ayer a declarar por un supuesto fraude en España y parece que la historia llegó a su fin este viernes.
La fiscal Raquel Amado ha concluido en la última sesión del juicio que el presunto fraude a Hacienda del jugador del FC Barcelona, Leo Messi, lo autorizó su padre, Jorge Horacio Messi, al que considera el responsable del jugador en materia económica.
«El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre», ha sostenido en la lectura de sus informes finales la fiscal, que exculpa al futbolista y únicamente acusa al padre del fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Jorge Horacio Messi, mientras que la Abogacía del Estado (la única parte del caso que ve responsabilidad en el futbolista) solicita 22 meses de cárcel tanto para el padre como para el hijo.
Que Messi declarará prácticamente en contra de su padre y al decir que no conocía nada de lo que firmaba, era parte de la estrategia de los abogados, una salida de entre todo lo malo que se pudiera enfrentar el jugador, la que le deja con menos golpes.
Por otra parte, el delantero de la Selección Argentina, llegó por la mañana del viernes a la concentración de su selección para sumarse al grupo que se prepara para la Copa América Centenario. Argentina debuta el lunes contra Chile en una revancha (más allá de que no es una final) de la final del año pasado del evento llevado a cabo en territorio Andino donde los locales vencieron en penales para ganar su primer trofeo de este tipo.