Hoy viernes se estrena el filme La buena esposa (The Wife, 2017), dirigida por Bjrön Rounge (Happy End, Mouth to Mouth) y protagonizada por Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater.
Basada en la novela de Meg Wolitzer, la película gira en torno a Joe Castleman (Pryce), el más reciente ganador del prestigioso Premio Nobel de Literatura, y su esposa Joan (Close), una talentosa escritora, eclipsada por la figura de su marido, que ha hecho de todo por conservar su matrimonio; sin embargo todo tiene un límite y Joan Castleman tiene un importante secreto que revelar.
La cinta transmite efectivamente el suspenso de un secreto incomodo a punto de revelarse, así como la frustración de una mujer inteligente y talentosa que sacrificó su vida y su talento por amor a un hombre que no la valora.
El director, Bjrön Rounge, aprovechó que la química actoral entre los experimentados Glenn Close y Jonathan Pryce es perfecta, lo cual dota de naturalidad cada una de las escenas del matrimonio.
Sin embargo, la narrativa resultó ser lenta, no se ve “la mano” del director en un filme que pareciera necesitar ser sostenido todo el tiempo por sus actores protagonistas.
Un punto a favor de la película es que fue filmada en la sede de los Premios Nobel, Estocolmo, Suecia. Esta ciudad resulta ser, en sí misma, un gran personaje a favor de la trama.
La buena esposa es una coproducción entre Reino Unido, Suecia y Estados Unidos; exhibida en el Festival de San Sebastián, donde cosechó críticas favorables, este es un filme inteligente y emotivo, pero, las palmas se las lleva la actuación de Glenn Close, la cual se rumora puede llevarla a otra nominación al Oscar.
Esta película estará en cartelera a partir de mañana; si quieren ver un drama con suspenso y excelentes actuaciones, esta es una buena opción.