Monterrey, N.L.- Luego de una temporada (2009-10) donde Tigres tuvo más pena que gloria a cargo de los tapatíos Daniel Guzmán en la dirección técnica y Santiago Martínez en la presidencia del club, provocó que los altos mandos de Cemex tomaran la decisión de romper relaciones laborales con ellos y traer de regreso al Ing. Alejandro Rodríguez a la presidencia, y junto con él a Ricardo «Tuca»Ferretti a la dirección técnica.
Tal vez la primera temporada (2010-11) de la segunda etapa del Ing. Rodríguez en la directiva y tercera del Tuca como DT de Tigres tuvo buenos frutos, a partir del torneo de Apertura 2011 comenzarían la cosecha de lo que se sembró. Ya que llegaron a la final de dicho torneo ante Santos Laguna donde ganaron la tan ansiosa tercera estrella con un 1-0 en la ida en Torreón, Coahulia, y la vuelta por 3-1 en el Estadio Universitario que finalmente festejó un título de liga.
Tuvieron que pasar dos años y cuatro meses (Abril 2014) para que Tigres volviera a una final, siendo aquella final de la que una vez fue la menospreciada Copa MX ante los Alebrijes de Oaxaca en el Universitario, donde los felinos golearon por 3-0 a la cenicienta de la competencia.
Tras ganar la Copa MX, en el verano de ese año, disputaron la primera SúperCopa MX ante Morelia donde el premio además de la copa, era entrar a la repesca de la Copa Libertadores 2015. Pero lamentablemente, perdieron por un global de 5-4 a favor de los Monarcas, quienes se ganaron el derecho de ir como México 3 a la repesca libertadora.
Siempre dicen que cada vez que se cierra una puerta, se abre una ventana; fue lo que ocurrió con Tigres que por su segundo lugar en la tabla general del Apertura 2014, avanzaron a la Libertadores como México 1 e inclusive llegaron a la final de dicho torneo ante el América, donde se llevó la mínima ventaja a la capital, pero perdió en un juego controversial por marcador de 3-0.
En el 2015, Tigres inició la búsqueda del único trofeo que le falta en sus vitrinas: un torneo internacional; por lo que los felinos pusieron en alto el nombre de México al llegar a la final de la Copa Libertadores ante River Plate donde lamentablemente perdieron con el club millonario por 3-0 en el Monumental de Buenos Aires, Argentina.
Por segundo diciembre consecutivo, Tigres llegaba a una final y se volvía a enfrentar a otro equipo capitalino, Pumas UNAM. En la ida, los de la U de Nuevo León se llevaron ventaja por 3-0; pero en la vuelta se pusieron las cosas calientes cuando Pumas lograron empatar el global para el tiempo extra (3-3), y luego para la ronda de penales (4-4), aunque al final, Tigres se llevó el título.
El año pasado (2016), Tigres volvió a buscar la internacionalización al llegar a su primera final de CONCACAF Liga de Campeones donde se enfrentó al América. En la ida, Las Águilas se llevaron dos goles de ventaja y en la vuelta remataron al Tigre por marcador de 2-1 y consagrarse con su séptimo título de CONCACAF.
En el verano del 2016, Tigres disputaría el trofeo de Campeón de Campeones ante un viejo rival que le ha tomado la medida en juegos de campeonato, el Pachuca (Campeón del Clausura 2016) en el StubHub Center de Los Angeles, California; los felinos por fin le ganaron un trofeo a los Tuzos por la mínima diferencia con anotación de Ismael Sosa.
En diciembre del 2016, las fiestas navideñas se convirtieron en las fiestas felinas cuando Tigres se enfrentó a un América que llegaba recién desempacado de Japón tras su participación en el Mundial de Clubes. Tanto en la ida como en la vuelta el marcador terminó empatado a un gol por bando, pero en los penales, Nahuel Guzmán se vistió de héroe al atajarle todos los penales al América y Tigres convirtió los suyos para ganar la quinta y arruinarle «El centenario de la leyenda».
De nueva cuenta, Tigres y Pachuca se volvieron las caras en una final, y esta vez internacional con la CONCACAF Liga Campeones en juego. En la ida terminaron con empate a uno favorable al Pachuca con el gol de visitante, y en la vuelta (y con el karma apareciendo) Pachuca derrotó a Tigres por uno a cero para conseguir su quinta CONCAChampions.
El día de mañana y domingo, Tigres buscará bordarle su sexta estrella al escudo cuando se enfrenten al actual Campeón de Copa, Chivas; donde buscará unirse a los nombres de León, Pumas y el mismo Chivas quienes consiguieron el BiCampeonato del Fútbol Mexicano.