Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona sur del municipio de Juárez, el alcalde Félix Arratia Cruz inauguró las nuevas instalaciones de la Subdelegación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicada en la colonia América Unida.

Esta nueva sede representa un punto estratégico de despliegue, control y prevención, permitiendo mejorar la eficiencia operativa de la corporación policial. Durante el acto inaugural, el edil destacó que esta base fortalecerá los patrullajes y aumentará la presencia policial en las calles de Juárez, contribuyendo a una mayor percepción de seguridad.

“América Unida es una base operativa que nos permite llegar más lejos, con eficacia, rapidez y prontitud”, señaló Arratia.

Durante los últimos siete meses, uno de los avances más importantes de la Secretaría de Seguridad ha sido la reducción del tiempo de respuesta en situaciones de emergencia, que ahora es de entre dos y cinco minutos menos, según explicó el presidente municipal.

La subdelegación contará con 15 unidades fijas y servirá también para reforzar la academia policial, donde próximamente se graduarán 100 nuevos elementos, quienes se sumarán a las labores de seguridad en el municipio. Esta cifra representa cerca del 60% del número de elementos que había al inicio de la administración.

Además, el alcalde informó que actualmente hay más de 400 elementos en proceso de contratación y reclutamiento, y que se espera incorporar otros 530 policías más en los próximos meses. Con esto, Juárez alcanzaría uno de los mejores indicadores de policías por habitante en la zona metropolitana.

Arratia también resaltó que la corporación municipal se encuentra entre las mejor remuneradas del área metropolitana. Un policía recién graduado percibe un salario bruto de $29,700 pesos mensuales, que puede ascender hasta $41,000 conforme avanza su carrera. Los elementos encargados de zona reciben, además, una compensación de hasta $6,000 pesos adicionales al mes.

“Estamos trabajando diariamente en nuestra corporación para obtener los mejores resultados y abatir el rezago que heredamos en materia de seguridad. Hoy estamos trabajando con hechos, no sólo con palabras”, afirmó el edil.

La base policial también albergará al Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), que brindará apoyo y orientación a jóvenes entre 12 y 18 años con problemas de adicciones, buscando su reintegración social mediante una atención especializada.

Asimismo, Félix Arratia informó que, gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, los homicidios se han reducido en un 50% en promedio. Al inicio de la actual administración, Juárez ocupaba el segundo lugar en homicidios en el área metropolitana, y hoy presenta una notable disminución como resultado de una nueva estrategia integral de seguridad.

En los últimos meses, se ha incrementado la recuperación de vehículos robados, motocicletas y transporte de carga, gracias a la presencia y vigilancia constante de los elementos de seguridad.

En la ceremonia de corte de listón estuvieron presentes el Comisario General Mauricio Gaviña Mendieta, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafael Francisco Casiano, Director de Policía; Estefanía Revilla Zavala, Directora de Prevención Social, así como regidores y otras autoridades municipales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Juárez reafirma su compromiso con la transformación de la seguridad pública, impulsando una corporación cercana, profesional y eficaz, preparada para proteger a las familias juarenses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad