El cantautor mexicano Juan Gabriel fue uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica, el cual, no solo se limitó a mostrar su talento en la música y en los escenarios, si no que también ha tenido una notable participación en la pantalla grande.
El cantante y compositor recientemente fallecido Juan Gabriel, tuvo en su carrera varias películas que gracias a su talento y su indiscutible fama, pudo llegar al fascinante séptimo arte logrando así grandes momentos de gloria.
Alberto Aguilera Valadez, el ”Divo de Juárez” ha escrito numerosas canciones que dejarán huella en la música regional mexicana, han sido tan populares que fueron utilizadas dentro de los dramas que protagonizó en la gran pantalla del cine mexicano, películas destacadas dónde hace sus pininos como actor.
Personalidad única, talento y un jovial Juan Gabriel eran los principales ingredientes de los dramas en dónde participó, todas tenían un toque de romanticismo que se intensificaba con las canciones utilizadas y que ayudaban al mismo tiempo a posicionarlo como cantante favorito del publico mexicano.
Los filmes de Juan Gabriel mezclaban tragedia con un toque de su delicado y poderoso talento, entre ellos destacan: “Nobleza ranchera” 1977 al lado de la actriz y cantante Verónica Castro, “Del otro lado del puente” 1979, “En esta primavera” 1979, “El Noa Noa” 1980, en la que Juan Gabriel empieza a volverse popular, “Es mi vida” 1981, y finalmente en el año 2014 el cine mexicano le rinde un homenaje con el filme “¿Qué le dijiste a Dios?” una producción romántica y de comedia dónde sus canciones son acompañadas de numerosas coreografías a cargo de la dirección de Teresa Suarez.
Sin embargo las canciones de Juan Gabriel trascienden, este él o no presente en películas mexicanas, su estilo y talento lo convirtieron en un ícono dentro de México y América Latina.