El capitán de los Rayados, José María Basanta, declaró a la llegada del equipo el día viernes al aeropuerto de Monterrey que están más vivos que nunca y tienen plena confianza en remontar la final el día domingo.
“Estamos en desventaja, sabemos que no es el resultado que queríamos, buscábamos la victoria para cerrar en casa, pero sabemos que en el futbol un gol no es nada, más jugando en casa y con nuestra gente”, indicó.
“Nos sentimos bien, vivos, enteros y hay que recuperarnos de lo mejor, para el partido en nuestra casa. Es un lindo desafío que tenemos, queremos dar la vuelta y vamos a dar el cien por ciento”, añadió luego de la derrota 1-0 ante Pachuca.
“Tienen jugadores rápidos que si les das ventajas te pueden complicar, ayer pese a todo se hizo un gran trabajo, hay que seguir mejorando, trabajando para que el domingo salga de la mejor manera y ser contundentes”, concluyó.
Basanta es el líder y capitán de este equipo, y lanza un mensaje de positivismo para que la afición responda como lo ha hecho durante toda la liguilla.
Desde el Clausura 2013, han sido 3 las finales en las que el equipo que perdió la ida logró remontar en la vuelta. En ese Clausura 2013 es la recordada final en que el Cruz Azul ganó la ida 1-0 y el América lo dio vuelta en los minutos finales para ganarlo 2-1 y posteriormente en penales coronarse. En el 2014 las 2 ocasiones los equipos que perdieron la ida resultaron campeones, primero el León perdió 3-2 en su propia casa para ganar días después 2-0 en Pachuca, el América salió derrotado del Volcán 1-0 y en el Azteca los de Mohamed golearon 3-0 para su ultimo campeonato. El año pasado los dos partidos de ida fueron goleada, Santos 5-0 a Querétaro y Tigres 3-0 a Pumas, en la vuelta Gallos y Universitarios intentaron regresar pero no fue suficiente y los equipos del norte se terminaron coronando, Santos 5-3 a pesar de perder la vuelta 3-0 y Tigres en penales luego de perder el partido 4-1.
Basanta es de los jugadores más ganadores en la historia del Monterrey, tiene 2 ligas (2009 y 2010) y 3 CONCACAF Liga de Campeones (2011, 2012 y 2013), en caso de ganarle al Pachuca conseguiría su sexto título y junto con sus compañeros de equipo: Aldo de Nigris, Luis Pérez, Walter Ayoví, Jesús Zavala y Jonathan Orozco serían los más ganadores en la historia del club.