Tras su convocatoria en la Selección Mexicana, el juvenil Jonathan González agradeció la oportunidad, recalcando que deberá ganarse la titularidad.
La Selección Mexicana de fútbol, dio a conocer la lista de convocados para los duelos de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. En donde se destaca al canterano de los Rayados del Monterrey; Jonathan González.
Ante ese hecho, el juvenil dejó en claro su nacionalidad. A pesar de haber nacido en Estados Unidos.
“Yo soy mexicano, mi familia, mis raíces son mexicanas. Como dicen aquí, tengo el nopal en la frente”, indicó.
Además, agradeció a México por brindarle la oportunidad de cumplir sus metas. Resaltando que su nacionalidad es mexicana
“México para mí fue el país que me abrió las puertas, para cumplir mi sueño. Porque soy mexicano y siempre lo he sido”, aseguró.
Tras analizar el proyecto de Juan Carlos Osorio con el Tri, González inmediatamente mostró su interés. Señalando que ahora que está adentro, deberá ganarse la titularidad.
“Lo que platiqué con ellos, la planeación, los planes a corto, mediano y largo plazo me latieron bastante. En esto no te pueden prometer nada depende de cada uno ganarse el puesto”. dijo.
Sabiendo de la competencia que hay en el cuadro azteca, Jonathan mencionó que deberá dar su máximo esfuerzo. Con la finalidad de ser titular con México.
“Trabajar duro día a día, esforzarse al máximo, dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido. Eso pasa en el esfuerzo de cada uno”, agregó.
Sin embargo, ‘Jona’ aceptó que fue complicado tomar la decisión del cambio de nacionalidad. Pero gracias al apoyo de su familia, finalmente optó por vestirse de verde.
«La verdad no fue nada fácil, yo lo platiqué mucho con mi familia, fueron la fundamental en esto. Por ellos estoy en donde estoy», finalizó.
Por lo pronto, Jonathan González y el Monterrey terminaron su entrenamiento en el Barrial para afrontar el compromiso mañana ante Chivas.