Los mejores juegos son sencillos, pero pueden terminar en tragedia. Las primeras entregas de Saw nos han enseñado eso.
Hace diez años falleció el creador de Saw: John Kramer. Ese que se encargaba de poner los juegos siniestros (sin minimizar lo que realmente es). Sin embargo, un imitador regresó a terminar lo que él no pudo.
Kramer pone a prueba a las personas a través del sufrimiento para ver si pueden llegar a una solución.
En esta nueva entrega de Jigsaw: El juego contnúa (Estados Unidos, 2017), todo parece indicar que un aprendiz ha retomado el camino de Jigsaw, pues cadáveres se han aparecido por toda la ciudad, pero, ¿quién es el imitador?
La película es sencillamente una mezcla entre terror con (mucho) gore, que hace que el espectador voltee de vez en cuando su cara para no mirar la pantalla. Sin embargo, logra remover la conciencia de algunas personas al hacer preguntas filosóficamente intrínsicas como el «¿cuánto vale la vida?
Si bien, en mi humilde opinión, las películas anteriores dejaron varios cabos sueltos, éste es un nuevo inicio para retomar las preguntas que no se resolvieron en las primeras entregas. De acuerdo con Tomatazos, la película tiene un calificación de 3/5. Pero en realidad, ya depende de los gustos de quien vaya a ver la película.
Pero ¿qué podemos esperar? ¿Está Kremer vivo?
Puedes mirar el trailer aquí: