Con gol y doblete de asistencias, Ismael Sosa guió el triunfo de Tigres que goleó a placer 4-1 a los Panzas Verdes del León.
Con la posibilidad de mantener un invicto que significaba hegemonía en casa, los Tigres de la UANL recibieron a un equipo que generalmente suele dificultársele, la Fiera del León.
Dato: La última vez que Tigres perdió un partido en casa en torneo de liga fue el primero de marzo del 2016, justamente ante los Panzas Verdes.
En el terreno de juego se vislumbraba el toque preciso y exacto del conjunto dirigido por Ricardo Ferreti. La pelota era totalmente amarilla y eso no significarían buenas noticias para el León.
Par de minutos y par de goles.
Momentos atrás ya habían avisado por conducto de Ismael Sosa. Sin embargo, a los 10’ minutos cayó el primero de la tarde noche.
El mismo “Chuco” Sosa se hizo de un balón para ponerlo en zona caliente, precisamente en donde se encontraba Enner Valencia, que no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador.
https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/980253503770722309
No pasaron ni cinco minutos y el graderío volvería a cantar otra anotación. León estaba noqueado, ese primer gol echó a perder los planes del estratega Gustavo Díaz y para hacer el daño más grande, apareció Rafael Carioca de Souza que se mandó un poema de gol.
Luego de encontrarse con un balón vivo, el contención brasileño impactó el mismo de volea y venció al arquero Carlos Felipe Rodríguez, que se encontraba supliendo al titular William Yarbrough, sufridor de una lesión.
https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/980254280878903296
El partido entró en un escenario auriazul. León avisaba que el primer gol fue un auténtico gancho al hígado que limitó todas sus capacidades de reacción.
Desánimo esmeralda.
Los once hombres del bajío solo veían pasear el balón de un lado a otro, incluido el “Chavo” Díaz, que demostraba una pura decepción de lo mostrado por sus muchachos.
Tigres no se conformaría. El cuadro felino encontró una displicencia absoluta por parte de un rival que pareciese no le interesaba jugar futbol, y esto continuaría reflejándose en el marcador.
Desde cancha propia, Jesús Dueñas transitó el balón fluidamente, para después dárselo a Ismael Sosa que volvía a encontrar a otro compañero en inmejorable posición.
Ese elemento era Javier Aquino, que sin ningún tipo de dificultades se encargó de poner el tercero en la frente de un León que se encentraba muerto en vida.
Dato: Ésta asistencia significó la séptima del torneo para Ismael Sosa, que lo coloca en el primer sitio de éste rubro.
https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/980256152469622784
Gran actuación.
La fiesta local continuaría, el Volcán todavía contaba con mucha lava que explotar y el hombre que la hizo expulsar fue Ismael Sosa, que vaya que tuvo una de las noches más gratas de toda su carrera.
El argentino se dirigió hacia un balón revotado dentro del área y solamente fue cuestión de hacer contacto con ella para cambiar el score, que de tres, subía a cuatro.
https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/980261488916082688
Dato: Las última vez que el “Chuco” marcó un doblete fue el 20 de agosto del 2016, cuando los Tigres derrotaron 4-2 a las Chivas del Guadalajara.
Comenzada la segunda mitad, Tigres le daba seguimiento a su idea de juego, en donde figuraba la posesión de balón y la capacidad de encontrar el conducto perfecto para continuar aumentando la pizarra.
Sin embargo, el conjunto del León intentó reaccionar en el partido y poco a poco cosechaba ciertas jugadas que ponían en predicamentos a la zaga felina y al portero Nahuel Guzmán.
Esa segunda mitad del encuentro fue algo opaca en el accionar ofensivo de Tigres, para muestra de ello la poca participación en tres cuartos de cancha rival, comparada con la ejercida en el primer tiempo.
Por su parte, la escuadra guanajuatense solidificó un poco su presencia defensiva, sin embargo al ataque lucían muy chatos y sin demostrar una constante amenaza de gol.
La insistencia de la visita por fin pudo hacerse presente en el marcador. Mauro Boselli recibió un balón de Darío Burbano que no lo dejó escapar y puso el de la honra para su equipo, misma que significaría la ultima jugada del partido.
Con este resultado, Tigres se cuela al subliderato general, donde llega con 25 puntos, mientras que León se queda con 15 unidades y con las posibilidades de liguilla en descenso.