La fundación del actor Leonardo Di Caprio es investigada luego de que se diera a conocer el fraude de la productora que financió una de las películas protagonizadas por él.

Los Ángeles.- La fundación creada por el actor Leonardo DiCaprio y que lleva su mismo nombre, esta siendo investigada por malversación de fondos de un fraude en Malasia.

El actor fue acusado en 2016 de recibir una cantidad grande de dinero proveniente de un fraude realizado en Malasia a través de terceros, en complicidad con su fundación, razón por la cuál, DiCaprio tuvo que devolver artículos que fueron regalados por personas relacionadas con los fondos de la empresa 1Malaysia Development Berhad (1MDB), entre los mismos un Oscar ganado por Marlon Brando, mismo que fue donado por la compañía cinematográfica Red Granite.

Red Granite fue acusada en 2013 por haber usado supuestamente 100 millones de dólares desviados del fondo de 1MDB para poder financiar la producción de la película “El Lobo de Wall Street”, que protagonizaría DiCaprio.

Por su parte el actor declaró, desde hace ya unos meses, que cooperaría con las autoridades para esclarecer el caso de lavado de dinero en el que está involucrado se fundación, devolviendo cualquier regalo o donación de dudosa procedencia

Las autoridades también creen que Leonardo DiCaprio fue obsequiado con obras de arte compradas con dinero malversado. El actor, que está cooperando con el caso, ya ha entregado a los investigadores varios de esos regalos, entre ellos, un Oscar que ganó Marlon Brando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.