El amparo contra el gasolinazo fue interpuesto por el «colectivo ciudadano Nosotros» y turnado al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

Monterrey.- El primer amparo colectivo contra el gasolinazo en Nuevo león, ya fue interpuesto. La activista Liliana Flores Benavides, acudió a los juzgados federales, acompañada de otros ciudadanos y señaló que el amparo es especificamente contra el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y contra el costo de los combustibles.

«Este es el primer amparo que se presenta contra el gasolinazo en Nuevo León, esperemos que haya muchos más. Tiene que ser eliminado este impuesto que es desproporcional en relación al aumento del salario mínimo que es del 3.9 por ciento, a parte de ser  inconstitucional, es violatorio a los derechos humanos».

Aunque no dieron fecha de resolución, los integrantes del colectivo confiaron en que este juicio de amparo sea admitido por el juez, como ha sucedido en otras entidades del País donde ya se interpusieron recursos legales similares.

Cabe señalar que la liberación del precio de la gasolina o Gasolinzo ha generado un descontento general en la ciudadania del País y provocado un sin número de marchas y protestas en diversas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí