Córdoba Veracruz: El día de ayer en la ciudad de los 30 caballeros un grupo de malandros intentaron agredir al candidato puntero Jose Abella Garcia que se encontraba en la colonia Antorchistas de la ciudad de Córdoba Veracruz.
Al candidato lo acompañaba su esposa Evelyn Eggleton de Abella y su hijo Cristóbal Abella Eggleton, candidato a diputado suplente. Ante la agresión, los escoltas de la familia rodearon al candidato confrontando a los rijosos mientras el candidato continuó su camino detrás de la avanzada, saludando a los vecinos, que lo invitaban a pasar a sus domicilios “mientras se van esos porros”, lo que Abella García agradeció, pero continuó su recorrido por la calle.
cabe destacar que un escolta del equipo de José Abella García, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el distrito de Córdoba, sacó una pistola y cortó cartucho, durante un altercado con vecinos en la colonia Antorchista.
El altercado con los ciudadanos que les impedían el acceso a la zona escaló a tal grado que uno de los sujetos de la avanzada del PVEM golpeó a puñetazos y patadas a los colonos, sacó el arma y cortó cartucho, con el respaldo de dos escoltas más.
El grupo era dirigido por un hombre que portaba un rifle R- 15, arma de uso exclusivo del Ejército.
En un video grabado por uno de los afectados, se aprecia el momento en que el equipo de Abella García es grabado con un celular por uno de los vecinos de la Reserva Territorial.
Sorpresivamente el civil armado, quien viste un pantalón de color beige y una camisa azul, y que camina entre las personas del equipo del candidato, embiste a patadas al vecino que lo graba.
Una mujer intenta calmar la situación y exclama: “¡No tienes por qué pegarle, no te hizo nada!, ¿así quieren que voten por ustedes?”.
El hombre, que es respaldado por otros miembros del equipo de Abella García, vuelve a soltar un puñetazo contra otro de los vecinos.
De pronto, el sujeto saca el arma que traía al costado derecho de su pantalón y corta cartucho, amagando a los vecinos que le piden se retire, además vuelve a atacar con una patada a otro vecino, mientras continúa con el arma en la mano.
Luego, entre gritos, mentadas, dimes y diretes se alejan junto con más personal de la “avanzada” del candidato,sin lugar son actos desesperados debido a que Abella Garcia se perfila para ser el próximo Diputado Federal del distrito 16 de la entidad Veracruzana.