Como parte del trabajo que se realiza para brindar servicios de excelencia a la población, funcionarios de diferentes niveles del Gobierno municipal, iniciaron esta semana el curso de Lenguaje de Señas Mexicano en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, inauguró este curso integrado en su primera etapa por 50 funcionarios públicos de las dependencias regiomontanas.
Durante su mensaje, Garza Leonard, dijo que a través de estos talleres buscan optimizar la comunicación entre los prestadores de servicios gubernamentales y las personas que se acercan a realizar algún trámite y padecen discapacidad auditiva o dificultades para hablar.
A este primer curso, acudieron también la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya; el Secretario de la Contraloría, Luis Enrique Orozco; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Todd; la titular del Instituto de las Mujeres Regias, Liliana Muraira, así como la diputada Alhinna Vargas y directores de la administración municipal.
El taller de Lenguaje de Señas Mexicana, tiene una duración de tres meses, una hora por semana, de lunes a viernes a las 16:00 y a las 19:00 horas, en esta sede.
La meta es brindar una atención de calidad y efectiva en las oficinas del municipio que prestan servicios a la comunidad con deficiencia auditiva, así como la concientización y el respeto por la diversidad y la discapacidad.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2012, el principal tipo de discapacidad es la dificultad para caminar, seguido con las dificultades para ver, oír y hablar. El 16.5 por ciento de la población no pueden escuchar y el 8.5 por ciento tiene dificultades para hablar.
Con esta acción, se da cumplimiento a un compromiso de campaña del alcalde Adrián de la Garza Santos, para conformar una administración incluyente y brindar servicios de excelencia a la ciudadanía.