Ante el brote de asaltos en unidades del transporte urbano en la zona Metropolitana, 20 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca iniciaron la mañana de este jueves, con operativos de vigilancia, en distintos puntos de la ciudad.
Como parte de los acuerdos de coordinación con el Estado y otros municipios, el alcalde Oscar Cantú, dio indicaciones para que estos operativos sean parte de las actividades diarias de la policía, quienes además, tiene la obligación de vigilar y estar presente en las zonas consideradas como susceptibles de ser blanco de ladrones.
El arranque del operativo incluyó la zona Centro y sur del municipio que comprende: Boulevard Carlos Salinas y Zaragoza; Zaragoza y Miguel Alemán; Pueblo Nuevo; Noria Norte; Miguel Alemán y Concordia; Miguel Alemán e Isidoro Sepúlveda.
Los recorridos y la presencia de los elementos a bordo de las unidades de transporte urbano, se estarán realizando diariamente y de forma aleatoria en distintas rutas.
Los uniformados, estarán solicitando tanto a pasajeros como a choferes, que en caso de detectar algún comportamiento sospechoso se comuniquen de inmediato al 060 o bien directamente a la SSPVA al 83 86 13 44.