El diputado local por el PRI, Marco González señaló que la glosa del primer informe del gobierno de Jiame Rodríguez, no cumplió con las espectativas y dejó mucho que desear.

Monterrey.- El Gobierno del Estado quedó a deber este primer año, la ciudadanía está decepcionada, ya que esperaba más acciones en beneficio de ellos por parte de la administración independiente, pero los resultados no se vieron, y para muchos funcionarios ésta será su primera y última Glosa, así lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

El legislador tricolor, puntualizó que los cuestionamientos realizados por parte de los diputados los cuales reflejan la exigencia ciudadana, no fueron respondidos claramente por parte de los funcionarios estatales, sino al contrario, la mayoría dejó más dudas y sobre todo, que acciones realizarán para resolverlos como es el caso de la inseguridad.

“Esta fue una Glosa que reflejó el mismo espíritu que el informe del Ejecutivo, vació y sin nada que informar ni presumir, las respuestas no dejaron satisfechos a nadie, pero la buena noticia es que para muchos de ellos será su última Glosa”.

“En el tema de seguridad no toman en cuenta la percepción ciudadana, donde prácticamente estamos a merced del crimen, pero para los representantes estatales de seguridad, lo están haciendo bien y no es tan alarmante según ellos, pero por otro lado, el Gobernador les da un ultimátum de dos meses para bajar los índices de inseguridad pero no dicen cómo, es una falta de coordinación en el mismo gobierno, mientras que en el tema de los penales, pese a los más de 50 muertos y decenas de heridos de febrero a la fecha, aseguran tener el control de los mismos”, manifestó el coordinador tricolor.

Marco Antonio González, manifestó que a pesar de realizar ahorros significativos en el Gobierno del Estado, estos “no se sienten” en la población, y al ser cuestionados, no han dicho en que invertirán el presupuesto histórico que el Congreso aprobó por más de 77 mil millones de pesos.

Destacó que por el contrario, el escándalo del “cobijagate” no supieron explicarlo, y solamente justificaron esta acción que a todas luces refleja un acto de corrupción.
“Vimos que en temas como el cobijagate, no pudieron justificarlo y aseguraban que no hubo un desfalco a las finanzas del Estado, y trataron de darle el carpetazo a este tema de las cobijas vendidas al triple de precio, y no sabemos si Rogelio Benavides Pinto ya pagó la multa de más de 260 mil pesos, y si ya lo hizo, ¿Pagó en efectivo o cheque?, será interesante saber cómo lo pagará”.

“La Contralora afirmó que el órgano a su cargo realizó 74 auditorías durante el primer año de este gobierno independiente, pero no nos reveló los resultados de estas revisiones, faltaron argumentos para justificar un año según ellos de resultados”, comentó Marco Antonio González.

Agregó que la imagen del gobierno independiente fue el de una administración que realizó las mismas prácticas que tanto criticó, desperdiciando un año de mandato por lo que tiene mucho que mejorar tiene mucho que mejorar, ya que la ciudadanía agotó su paciencia y quieren resultados inmediatos y no palabras ni shows.

LO BUENO ES QUE YA SE VA EL SUBPROCURADOR ANTICORRUPCIÓN: MARCO ANTONIO GONZÁLEZ

Lo único positivo de la Glosa del Primer Informe del Gobernador, es que personajes como Ernesto Canales ya no estarán el siguiente año, así lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

“Dentro de todo lo negativo que escuchamos el día de hoy, lo rescatable fue que es la última Glosa que vamos a tener a la figura del Subprocurador Anticorrupción aquí en el Congreso, Ernesto Canales ya se va, porque no ha habido resultados, incluso en el informe yo le señalé que en 315 hojas del informe, sólo una página menciona a la dependencia que él encabeza y que no es tema para atacar el problema de la corrupción”.

“Qué bueno que se va, esto nos da mucho ánimo para meterle más fuerza a la nueva figura del Fiscal Autónomo Anticorrupción, sabemos que por su voluntad él se queda, ya que él (Ernesto Canales) está en contra de esta figura, no entiende que esto es de principios, el que paga manda, y si el Ejecutivo le paga, obviamente nunca van a actuar en contra de él o su gabinete”, manifestó Marco Antonio González.

Destacó la importancia de tener una figura autónoma que no dependa de ningún poder para poder garantizar que se actuará conforme a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.