Inaugura Félix Arratia siete nuevas aulas en el Colegio Militarizado de Juárez

0
7

El alcalde destaca el liderazgo y compromiso de los alumnos en la ceremonia de ascensos y nombramientos

Juárez, Nuevo León, a 6 de febrero de 2025.- En el marco de la ceremonia de ascensos y nombramientos de 61 alumnos del Colegio Militarizado «General Mariano Escobedo», Plantel Juárez, el alcalde municipal, Félix Arratia Cruz, inauguró siete nuevas aulas que fortalecerán la formación académica de los estudiantes de la institución.

Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones del colegio, el alcalde reconoció el esfuerzo, la disciplina y el liderazgo de los alumnos, destacando que los ascensos son resultado de la constancia y el compromiso.

«Este no es solo un reconocimiento, sino una nueva responsabilidad. Ser líder no es solo un título, es estar al servicio de la ciudadanía, de la institución y de los valores que representan. El verdadero liderazgo no se impone, se gana con el ejemplo», afirmó Arratia Cruz.

Félix Arratia inaugura siete aulas en Colegio Militarizado de JuárezAl realizar el corte de listón para inaugurar las siete nuevas aulas, el alcalde subrayó que estos espacios representan oportunidades, sueños y el compromiso de su administración con una educación de calidad.

«Como gobierno, estamos a la orden para seguir impulsando espacios que beneficien a nuestra juventud. Así como ustedes hoy asumen este reto con disciplina y compromiso, los invito a que juntos pongamos en orden a Juárez. Con educación, valores y esfuerzo de todas y todos, podemos construir una mejor comunidad, y ustedes son el ejemplo de que es posible», enfatizó.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Retirado y director general del Colegio Militarizado, José Manuel Zozaya Gallegos, agradeció al alcalde por su apoyo a la institución, resaltando la importancia de brindar a los alumnos una educación basada en valores que los convierta en ciudadanos ejemplares y motores de progreso para el municipio.

A nombre de los alumnos ascendidos, la Sargento Segunda Meredith Joselyn Salazar Echavarría expresó su gratitud a las familias y profesores, destacando que el ascenso representa un hito en su formación, pero también un recordatorio del compromiso y los desafíos por venir.

«Que este logro nos motive a seguir adelante, a buscar nuevos horizontes y a perseguir nuestros sueños con pasión y determinación. Estamos preparados para marcar la diferencia», afirmó.

Félix Arratia inaugura siete aulas en Colegio Militarizado de JuárezEl evento contó con la presencia de diversas autoridades municipales y educativas, entre ellas el Teniente Coronel Pagador y Licenciado Retirado José Ascensión Pérez Arriaga, director del Colegio Militarizado Número 8 de Juárez; el director de Educación del municipio, José Ángel Leal Regalado; el Comisario General Mauricio Gaviña Mendieta, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; el director de la Juventud, Juan Alejandro Alva Vázquez; el Mayor de Transmisiones Retirado Bartolo San Agustín González, coordinador del cuerpo de alumnos del colegio; y la coordinadora académica Sandra Nanette Guerrero Ortiz.