El ex jugador del Atlante, América, Querétaro, Jaguares y actual elemento del Puebla, recibe auto de formal prisión por no cumplir el pago de la pensión alimenticia de sus hijos. #TiempoRegio
Por Mike Ramírez/@MiguelR_G
CIUDAD DE MÉXICO. El futbolista mexicano Christian Bermúdez, fue puesto este martes en proceso de auto de formal prisión luego de no llegar a un acuerdo con su ex esposa María Fernanda, misma que lo demandó desde el 2014 por incumplimiento de la pensión alimenticia de sus hijos.
Sin embargo, la cantidad del pago de la pensión superó los 3.6 millones de pesos, lo cual dicho cargo fue procesado el pasado miércoles 24 de agosto, cuando elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales detuvieron en Puebla al ‘Hobbit’ Bermúdez.
El abogado del futbolista expresó que Bermúdez y su esposa habían llegado a un acuerdo de una cantidad fija cuando el jugador del Puebla jugaba para otro equipo y recibía un sueldo distinto.
“En algún momento de su vida firmaron un acuerdo muy, muy alto que no pude cumplir porque su sueldo se redujo, pero sí está cumpliendo, no está dejando a la familia a su suerte como por ahí se manejó”, dijo el litigante.
Por otra parte, los abogados de ‘El Hobbit’ lo defenderán con todas las pruebas posibles para evitar que el jugador sea encarcelado por seis meses, después de recibir el auto de formal prisión.
“Esto no es una sentencia condenatoria como se ha venido manejando en algunos sitios, en la que condenan a Christian a algún periodo de tiempo de cárcel. Únicamente lo están sujetando al proceso. Interpondremos los recursos legales a nuestro alcance, hay un abanico de recursos para que Christian logre obtener su libertad lo antes posible”, mencionó el abogado.
Por lo tanto, el jugado de la Franja que, aún continúa en el Reclusorio Norte, tiene 3 días para apelar y 15 días para presentar pruebas que resuelvan su caso.