Los Rayados suman una derrota más en el torneo y complican su pase a la liguilla. #TiempoRegio
Por Mike Ramírez/@MiguelR_G
GUADALAJARA, JALISCO.- El conjunto que dirige Antonio Mohamed no parece encontrar la fórmula exacta con la que lograron dominar el torneo pasado, pues una vez más han caído de forma dolorosa, luego de que el Atlas aprovechara los errores defensivos de los ‘albiazules’.
El partido iniciaría con ímpetu por parte de los canteranos del Atlas, pues Jahir Barraza abriría el marcador apenas a los 10′ minutos de partido, cuando Antonio Madueña mandó un pase preciso en el que el delantero definió con la pierna izquierda.
Por otra parte, ante la temprana anotación del equipo local, el Monterrey comenzaría a atacar con un potente disparo de Celso Ortiz que pegó a los 21′ minutos en el travesaño, pero los intentos de los regios quedaron intactos ante un fuerte equipo de canteranos del Atlas, quienes salieron inspirados; por lo tanto, los rojinegros lograron marcar el segundo tanto de la noche de nueva cuenta de la mano de Barraza, luego de ser asistido por Luis Reyes a los 33′ de juego.
Sin duda, los regiomontanos se fueron al descanso con ‘un balde de agua fría’, pues cuando mejor jugaban fueron vacunados por los ‘Zorros’.
Ante la sorprendente respuesta del Atlas, Mohamed realizó modificaciones para la segunda mitad, dándole minutos de partido al colombiano Edwin Cardona, quien ha tenido una baja de rendimiento en el presente torneo.
Mientras tanto, a los 52′ minutos el Atlas volvería a vacunar al Monterrey, cuando Daniel Álvarez hiciera un recorte dentro del área y marcara el 3-0; sin embargo, los Rayados seguirían insistiendo con un disparo de César Montes y un tiro de Rogelio Funes Mori que sólo pasó por un lado de la portería del Atlas, pero sería hasta el último minuto cuando los visitantes responderían con un tanto de Luis López.
Sin embargo, los Rayados tendrán que ganarle al América la próxima semana para poder colocarse entre los mejores 8 lugares, mientras que el Atlas visita al conjunto de Tijuana.