En la última práctica de Cruz Azul de cara al compromiso de la jornada 13 del Clausura 2018 ante el América, se pudo observar brevemente a Carlos ‘Gullit’ Peña con el cuadro titular; más tarde Pedro Caixinha lo confirmó.
Caixinha reveló su once inicial y será con Jesús Corona en la portería, Gerardo Flores, Enzo Roco, Julio César Domínguez, y Adrián Aldrete en la defensa; en la media estarían Rafael Baca, Francisco Silva, Ángel Mena, Edgar Méndez y Carlos Peña; en punta Martín Cauteruccio. Así Walter Montoya sería el jugador sacrificado en la titularidad debido a una molestia muscular y aparentemente por una indisciplina de la cual no hay mayor detalle.
Caixinha, habló en rueda de prensa y dejó en claro que el tren puede estar pasando por última vez para Caute y el Gullit, «hable con él, meterá el gol que nos dará la victoria y para todos ustedes mañana va a marcar y va a ser determinante; él hará el gol del triunfo. Y yo que les digo del Gullit, él tiene que ser preponderante, sabe jugar contra América y esta es una de sus últimas oportunidades».
En el pasado, el técnico portugués tuvo fricciones con los técnicos del América y declaraciones fuentes sobre las Águilas, hoy comentó lo siguiente, «tiene que ver con la mentalidad ganadora mía y la de las personas que dirigían al América, el equipo es un grande, lo que fueron mis enfrentamientos con América están en el pasado, solo puedes tener un pensamiento y ese es ganarles en donde sea y como sea»
Caixinha, agregó sus puntos de vista por los que hay que ganar el Clásico Joven: «Es un partido importante por 5 razones; la primera, porque es una misión imposible por la célebre final que se pierde en 2013 con ellos, la segunda porque en 15 partidos has ganado muy poco y porque nosotros trabajamos para ganar, la tercera en un mínimo torneo entre los equipos grandes vamos bien, la cuarta América es un rival al que hay que ganarle, y la quinta porque ese estadio será nuestra casa».
Cruz Azul venció a Chivas y empató con Pumas en el presente torneo, esto respecto al monitoreo que señala el estratega Portugués ante los equipo considerados grandes del fútbol mexicano.
Con Información de: Marca Claro