La ciudadanía teme que esta inseguridad llegue a las puertas de su hogar.
La inseguridad sigue siendo el pan de cada día en el estado de Nuevo león, y es que esta ola de violencia no tiene fin, ya que en vez de disminuir, va en aumento en donde un pronóstico arroja que han sido un total de 50 homicidios dolosos por mes.
De acuerdo con los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL) en lo que va del año 2016, se registran un total de 511 homicidios, añadiendo los 50 homicidios recopilados por los medios de comunicación en el mes de octubre del presente año, arroja un total de 561 homicidios.
Según la PGJNL, asegura que el año 2013 tuvo un total de 719 víctimas en comparación con el presente año.
El mes de febrero de 2016 fue el más alto con 89 víctimas, ya que la cifra se elevó con la riña acontecida en el Penal del Topo Chico cuando que cobró la vida de 49 víctimas.
Así mismo, la ciudadanía teme que esta inseguridad llegue a las puertas de su hogar o que simplemente el hecho de salir de sus casas sea motivo para sentirse expuestos.
No obstante, la misma ciudadanía ha expresado su opinión de que el patrullaje es insuficiente y han propuesto desde redadas hasta toques de queda para minorizar los crímenes que van desde el robo con violencia hasta las riñas entre pandillas.
Otra propuesta más controvertida por parte de los ciudadanos fue de promover que el ciudadano civil tenga permiso de portar arma de fuego para su seguridad personal y la de su familia, lo cual unos aseguran que aumentará considerablemente la violencia sin precedentes, pero que también frenará a los asaltantes y a los pandilleros de pensar dos veces antes de actuar.