Un hombre que manejaba por avenidas japonesas el pasado 23 de agosto provocó el lamentable accidente que provocaría la muerte de la mujer, tras distraerse jugando la famosa aplicación de Pokémon Go!
El incidente tuvo lugar en las calles de Tokushima en Tokio cuando el hombre se encontraba manejando su furgoneta mientras jugaba en la aplicación para smartphones, Pokémon Go!, atropellando a dos mujeres de edad avanzada que se disponían a cruzar la calle.
Una de las mujeres ,que contaba con 60 años , sólo sufrió una ruptura de cadera mientras que la otra agraviada murió a sus 72 años.
El culpable fue señalado como Keiji Goo, de 39 años quién fue capturado inmediatamente después del accidente, el hombre solo declaró ante las autoridades que se encontraba jugando Pokémon Go! de manera que no se percató de las dos mujeres.
Desde que la aparición de la aplicación se han reportado 79 accidentes automovilísticos relacionados con la mencionada aplicación de realidad aumentada según reportes de Japón. Mientras alrededor del mundo se dieron a conocer casos como asaltos, choques por alcance y otros más de gravedad.