Home Nacional y el Mundo Gustavo Macalpin es despedido en vivo durante transmisión en canal 66 de...

Gustavo Macalpin es despedido en vivo durante transmisión en canal 66 de Mexicali

0
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes 7 de octubre, el conductor de noticias Gustavo Macalpin fue sorprendido al ser despedido en vivo mientras transmitía su programa Ciudadano 2.0 en el Canal 66 de Mexicali. En un giro inesperado, Luis Arnoldo Cabada, director general del canal, apareció en escena para anunciar su salida del equipo.

Durante la transmisión, Cabada expresó: «Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (…). Este es tu último día». Las palabras tomaron por sorpresa a Macalpin, quien al principio pensó que se trataba de una broma, pero rápidamente se dio cuenta de la seriedad del asunto.

Reacciones en Redes Sociales y Acusaciones de Censura

La situación se viralizó rápidamente en redes sociales, generando una ola de comentarios y teorías sobre las razones detrás del despido. Algunos usuarios especulan que la decisión fue tomada debido a comentarios previos de Macalpin sobre Carlos Alberto Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. La crítica que Macalpin hizo en días anteriores pudo haber sido el detonante del incidente.

Entre los comentarios más recurrentes en redes sociales, se encuentran acusaciones de censura. El excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez también se sumó al debate, expresando su apoyo a Macalpin y calificando el despido como un «grotesco acto de censura». Otros usuarios de plataformas como X (anteriormente Twitter) compartieron su opinión con frases como «Censura progresiva» y «¡Vaya momento incómodo!».

Este caso ha despertado una discusión más amplia sobre la libertad de prensa en México y la influencia de actores políticos en los medios de comunicación. La salida abrupta de Gustavo Macalpin, en un contexto de tensión política local, ha alimentado el debate sobre la autonomía de los periodistas y el control que ejercen ciertos grupos sobre los contenidos que se transmiten.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil