En cartas, reuniones o vídeos llaman a empleados a razonar su voto – Piden analizar el futuro del país y no optar por medidas populistas
CIUDAD DE MÉXICO, El Diario El Universal publico en sus portadas que los Empresarios de México han externado a sus empleados, mediante cartas, reuniones y vídeos, la responsabilidad de ejercer un voto razonado el 1 de julio, en el que se analice el futuro del país, el de sus familias y las consecuencias del modelo populista.
En días pasados, Grupo Herdez, FEMSA, Vasconia y Grupo México pidieron a sus colaboradores que piensen bien su voto y no elijan el camino equivocado que ofrece opciones populistas de gobiernos del pasado.
Hace un mes, Aeroméxico envió una carta a colaboradores para pedirles que se informen adecuadamente sobre los proyectos de los candidatos presidenciales y exhortó a no votar enojados.
Este miércoles, Palacio de Hierro, de Alberto Baillères, informó que forma parte del movimiento ConcienciaMx, iniciativa de empresarios y ciudadanos para hacer más conscientes a los colaboradores frente a su responsabilidad en la construcción y evolución de un mejor modelo de país.
Grupo Bimbo dio a conocer que mantiene comunicación con sus empleados sobre temas de coyuntura, pero que es respetuoso de las leyes electorales.
Estos grupos empresariales tienen en conjunto alrededor de medio millón de trabajadores.