Existen alimentos que contienen grasas saludables que te ayudan a reducir el riesgo de tener cáncer, así como prevenir la obesidad, proteger al corazón y hasta te pueden hacer más inteligente.
Pero no nos referimos a las grasas que te gusta consumir comúnmente, como lo son las hamburguesas o papas fritas.
Las grasas saludables de las que hablamos, están llenas de Omega 3 o monosaturadas, que son lo que tu cuerpo necesita para sentirte satisfecha, evitar los antojos, tener energía y cuidar de tu salud.
A continuación te presentamos una lista de 7 alimentos que contienen grasas saludables para que puedas agregarlas a tu alimentación diaria.
- Productos del mar: La proteína que viene del mar, como el atún, serviolas, caballa y salmón, tienen una gran cantidad de Omega 3. Algunos pueden ser un poco caros, pero son deliciosos y muy saludables.
- Semillas de girasol: Agrégale un puño de semillas de girasol a tu ensalada y recibirás la proteína necesaria para la comida. Y si no quieres combinarlas, también puedes comerlas por sí solas.
- Aceitunas: No a todos les gustan las aceitunas, pero servidas con un poco de aceite, o molidas con ajo, pueden ser una excelente botana. Además, 7 aceitunas brindan 3 gramos de grasa y son sólo 28 calorías.
- Mantequilla: La mantequilla es mucho mejor que la margarina, la cual, tiene grasas saturadas. Y lo único que necesitas es una pequeña cucharada para tu pan o cualquier alimento que cocines.
- Huevos: A menos que tengas el colesterol alto, puedes comer el huevo completo (no más de 4 a la semana), pero la clara no es lo más importante, ya que la yema es la que tiene el Omega 3.
- Agucate: En un sándwich o en tu guacamole, el aguacate es rico y bueno para el corazón. Además, esta fruta absorbe los nutrientes. Lo único malo es que medio aguacate tiene de 115 a 160 calorías.
- Nueces: Casi todas las nueces son buenas para el corazón. Pero tampoco tienes que comerlas en exceso, sólo porque sean saludables no quiere decir que puedas comer todas las que quieras. Con unas 5 a 10 almendras en el día tendrás para el antojo y no romperás la dieta.