Panamá le arrebató el pase a Rusia 2018 de último minuto a un grande de la zona, clasificándose por primera vez a la justa.
La jornada final del Hexagonal de la CONCACAF fue vibrante contando nuevamente con un resultado de locura. A pesar de las pocas probabilidades que tenían los panameños de colarse de manera directa a la justa, ocurrió lo impensable.
Con un gol fantasma por parte de Blas Pérez en un balón que nunca rebaso la línea final y una bravía reacción de Román Torres, Panamá se mete por primera vez a la justa mundialista. Ganando por 2 goles por 1, se clasificaron como el tercer mejor equipo de la zona.
A minutos de terminar el encuentro celebrado en el Rommel Fernández, la angustía reinaba en las gradas. Pero habría un héroe inesperado en el cotejo, poniendo al inmueble al borde de la locura.
Corriendo el minuto 88′, aparecería de manera sorpresiva, Román Torres que cambió de manera drástica la historia de su país. Rematando fuerte de derecha tras ganarle las espaldas a los defensores ticos. Venciendo a Patrick Pemberton, el panameño volvió a toda Panamá en un manicomio.
Tras una mala cobertura por parte del zaguero Kenner Gutiérrez, Román no perdonó y vacunoó al guardameta. Pero del otro lado de la moneda, el sufrimiento llegó rápidamente.
Mientras que en territorio trinitario, Estados Unidos caía por 2-1 ante Trinidad y Tobago. A pesar de acercarse en el complemento con gol de Christian Pulisic, en el 47′ de acción. Las barras y las estrellas se estaban quedando en la orilla.
Dándose una combinación increíble en cuestión de minutos, el milagro se consumó. La selección catracha le dio la voltereta en la segunda mitad al cuadro de Juan Carlos Osorio, ganando 3 goles por 2. En una mala noche de la zaga mexicana y una brillante actuación de Albert Elis, los catrachos se metieron a la repesca.
Quedando fuera uno de los grandes de la zona, se demostró que la confederación también puede ser emocionante. Mientras que la revancha llegó para Panamá, cobrando lo que Estados Unidos hizo hace 4 años, dejarlos fuera del mundial.