La noticia fue dada a conocer por un grupo de periodistas palestinos el pasado viernes 5 de agosto, quienes emitieron un comunicado señalando que Google había borrado deliberadamente a palestina para reemplazarla por Israel en su aplicación Google maps.
Fuentes afirman que todo se trataría de un complot entre Google e Israel cuya intención no sería otra más que de «distorsionar la historia y geografía. El régimen de Israel busca establecer su nombre como un estado legítimo para las futuras generaciones».
Los periodistas palestinos denuncian que el gigante tecnológico está violando “el derecho del pueblo palestino a su tierra natal”. Asimismo afirman que la acción es un “intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”. con esto lo que prenden es que Palestina sea olvidado a través del tiempo.
En las redes sociales, usuarios de todo el mundo muestran su descontento por la hostilidad que manifiesta la empresa estadounidense con dicha acción contra el pueblo palestino.