Google jamás se está quieto, el gigante de Internet por un lado quiere competir con el Messenger de Facebook así como con Whatsapp, y por otro lado quiere que nos olvidemos de tener que introducir mayúsculas, minúsculas, números o signos extraños al momento de introducir una contraseña en sus productos y servicios.
Google busca eliminar las contraseñas…
Todo parece indicar la hora de encontrar una contraseña inviolable se acerca, y Google quiere hacerlo realidad, El problema radica en que esas claves son difíciles de recordar, que aquellas en las que nos basamos en algo cotidiano como un nombre de pila escrito al revés o una fecha de cumpleaños, etc., Mientras que en el otro extremo de la sofisticación, una auténtica acción en dos pasos y el uso del celular tampoco parecen indicar que es algo con una gran seguridad y añaden tedio algo tan sencillo como es entrar a ver el correo electrónico.
Pero como siempre, Google trata de hacernos la vida más fácil, está probando el nuevo sistema con un grupo limitado de usuarios, para eliminar directamente las contraseñas y los dobles pasos. El secreto: el teléfono celular.
La modalidad sería que se escriba el correo electrónico para después recibir un mensaje en el teléfono preguntándote si eres tu quien está intentando acceder y con el simple hecho de responder “Si”, entraras directamente a tu cuenta.
El nuevo sistema no destierra la contraseña: la pediría si sospecha cualquier comportamiento extraño en el usuario.
Yahoo puso en marcha una función similar este año y a la cual llamó «Account Key», en la que los usuarios de iPhone y Android reciben una notificación en su teléfono celular para autorizar el inicio de sesión.
Y quiere competir contra Whatsapp
Por otro lado Google está trabajando en un sistema de mensajería aún más potente que el propio Whatsapp y Facebook, el gigante de Internet pretende mejorar el servicio, usando funciones extras, como contestar preguntas de usuarios desde el buscador sin tener que salirse de la aplicación.
Según el diario The Wall Street Journal dice que Google está interesado en dejar que los desarrolladores integren Bots en sus propias aplicaciones.
Los detalles al respecto aún son escasos, pero se dice que el componente de inteligencia podría radicar en información contextual ligada a eventos de su calendario, correos y búsquedas.