Como parte de un operativo de seguridad en Tamaulipas, fue detenido Ricardo González Sauceda, alias «El Ricky» o «Mando R», identificado como líder de un grupo criminal que opera en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
De acuerdo con Omar García Harfuch, el detenido está vinculado con extorsiones y múltiples ataques a elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.
En agosto de 2024, coordinó células delictivas para agredir a militares en Nuevo Laredo, ataque en el que resultaron heridos cinco elementos y dos más perdieron la vida.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). «El Ricky» es identificado como jefe regional del Cártel del Noreste y considerado el segundo hombre más importante de la organización, solo por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias «Juanito Treviño».
Durante labores de vigilancia, los agentes detectaron a una persona que coincidía con la investigación y portaba un arma de fuego. Para evitar riesgos a la población, se procedió con su detención.
El detenido, de 27 años, fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Se le atribuyen dos órdenes de aprehensión vigentes, además de ser señalado como responsable de extorsiones, homicidios y agresiones contra cuerpos policiacos.