El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, advirtió que el gobernador ha incumplido en el combate a la pobreza en el sur del Estado, al reducir 372 millones de pesos del presupuesto para esta zona.
Así mismo, informó que el apoyo al campo en el 2015 fue de 900 millones mientras que para este 2016, se vio disminuido a 528 millones de pesos.
“Jaime Rodríguez dijo en campaña que su objetivo principal de ser electo gobernador sería combatir la pobreza en el sur del Estado, pero en lugar de eso, realizó una reducción a los apoyos al campo, en el 2015 se contaba con un presupuesto al campo de 900 millones y ahora con el nuevo gobierno es de 528 millones. Esto es lamentable y exigimos que cumpla lo que prometió en campaña por el bien de los habitantes del sur”, externó el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González.
Durante una reunión con alcaldes rurales en el municipio de Doctor Arroyo, Marco Antonio González calificó de lamentables las condiciones en las que viven muchas familias en esta parte del Estado, y es urgente que lleguen los programas sociales del gobierno estatal.
“En campaña, el ahora gobernador, aseguró estar preocupado por la carencias que padecen los ciudadanos, pero parece que ya se le pasó esa preocupación, porque no hay impulso a los programas sociales para ayudar a muchas familias que viven en la pobreza y con muchas carencias. Hay que recordarle al gobernador que debe de gobernar para todos los ciudadanos de Nuevo León, y nos sorprende las acciones para el sur del Estado, sabiendo él de primera mano, todas las necesidades que necesita la gente de estos municipios sureños”, comentó el Coordinador de los Diputados del PRI.
Por su parte el diputado priista, Juan Espinoza Eguía, señaló que los municipios como Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza, Iturbide, Mier y Noriega necesitan mucho apoyo en el combate a la pobreza.
Entre los puntos tratados con los alcaldes de estos municipios fue el abordar las bondades de la Ley de Coordinación Hacendaria, la cual traerá beneficios para los habitantes de la zona.
Además, se inauguraron unas canchas de fútbol, gracias a la gestión del líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González así como de una red de agua potable, compromiso que había hecho con los habitantes de este municipio como diputado federal.