“Me comprometo encabezar una administración que garantice la libertad y los derechos fundamentales de los habitantes del estado”, afirmó Corral Jurado
El panista Javier Corral tomó posesión como gobernador del estado de Chihuahua
El día de ayer 4 de octubre se llevó a cabo la toma de protesta de Javier Corral Jurado en el Centro de Convenciones ante el Congreso del Estado, el cual lucía abarrotado, donde lo acompañaron, el secretario de Energía y representante personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gabriel Sepúlveda Reyes, y la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez.
Mencionó que la verdadera reconciliación pasa necesariamente por la verdad y la justicia,
“si es un crimen robarle el dinero al pueblo, es aún peor no hacer nada, porque aquí en chihuahua ni impunidad ni menos la amnistía” señaló.
Ofreció a todos los chihuahuenses llevar ante la justicia a Cesar Duarte y sus cómplices, causando una algarabía en la congregación.
En la ceremonia se contó con personales de la política nacional como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Diego Fernández de Ceballos, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, así como legisladores federales y senadores de la República.
“Quien roba desde el gobierno no sólo se roba unos centavos, o unos millones, se roba oportunidades, la esperanza, los derechos de la gente para aspirar a una vida mejor, no hay peor crimen que mirar la pobreza y miseria de frente y luego embolsarse en vez de combatirla” expresó.
Ante el cambio de partido de la administración y el temor de miles de burócratas de ser despedidos, Corral Jurado prometió que no habrá despidos masivos.
“Seguirán en sus puestos de trabajo pero les pido que cooperen hablando con la verdad”, aseguró.
Concluyó afirmando que su gobierno será de una gran transparencia, los ciudadanos que se interesen podrán seguir las actividades públicas del gobernador en tiempo real, por medio de las principales plataformas de las redes sociales, lo cual abre una página inédita del contacto de un gobierno estatal.