Hoy se estrena la película infantil Gnomos al ataque (Gnome Alone, 2017), un filme dirigido por Peter Lepeniotis y que gira en torno a la figura mitológica de los duendes (o gnomos) protectores de los jardines, quienes, según leyendas de Europa del Norte, brindan protección y bondad a quien lo necesite colocándose frente a los hogares.
La historia comienza cuando Chloe y su madre se mudan a una misteriosa casa que cuenta con una cantidad muy sospechosa de gnomos de jardín. Para sorpresa de Chloe, las figuras cobran vida y le piden ayuda para salvar al mundo de una invasión alienígena de seres llamados Troggs, quienes pertenecen a otra dimensión e invadieron la casa a través de un portal. Con la ayuda de su vecino Liam, Chloe y los gnomos unirán fuerzas para vencer a estos villanos destructores color violeta (cuya forma nos recuerda a Mike Wazowski de Monsters Inc.) y descubrir así que la “unión hace la fuerza”.
Esta es una producción de Estados Unidos y Reino Unido, cuenta con las voces de Becky G (mejor conocida por su dueto con Bad Bunny en la canción “Mayores”) dando vida a Chloe; y Josh Peck (coprotagonista de la famosa serie Drake and Josh) prestándole su voz al vecino Liam.
La trama aborda la fantasía y comedia de una manera efectiva, además, aborda los dramas típicos de todo adolescente, esto la dota de un sentido del humor menos infantil, que se acerca en ocasiones a la comedia adolescente.
La película está basada en una historia original de Jared Micah Herman y Kyle Newman, y fue adaptada a la pantalla grande por Michael Schwartz y Zina Zaflow.
Esta es una producción apta para toda la familia que ya se encuentra disponible en las salas cinematográficas. Consulte su cartelera.