Monterrey, N.L.- El día de ayer Oxxo Gas presento la primer gasolinera con su nombre propio y su nuevo plan de negocios donde incluye la distribución de combustible.
Con la propuesta de Oxxo Gas se planea abrir 50 estaciones de servicio con tiendas de conveniencia en 14 estados de la república cada año, la empresa promete ganarse a los consumidores a través de la confianza de brindar litros completos de gasolina a precios atractivos y con maneras accesibles de pagar.
“El modelo de servicio va a cambiar mucho. Nosotros tenemos un modelo que ha marcado un buen liderazgo. En materia de innovación hemos sido líderes en formas de pago electrónico incluso para que las empresas carguen combustible con seguridad y con control de lo que consumen. Hemos sido innovadores en promociones. Con la reforma energética se pueden hacer promociones en materia de venta de combustible”, comento Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas.
Después de 78 años en que Petróleos Mexicanos (Pemex) fue el único distribuidor en el mercado, en este año será cuando la iniciativa privada se sume a la cadena de valor de distribución y venta de combustible, como resultado de la aprobación de la reforma energética que hubo en 2014.
En el plan de negocios se aclaró que, las ganancias de las gasolineras y las de las tiendas de conveniencia serían totalmente separadas por el momento.
Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Querétaro y Sinaloa son algunos estados donde ya se ven las estaciones de Oxxo Gas.